¿Qué es Arlanza?

¿Qué es Arlanza?

Arlanza es una asociación cultural, que comenzó hace varias décadas en Burgos, promovido por un grupo de padres de nuestra ciudad ilusionados por ofrecer a sus hijas la posibilidad de sacar el máximo rendimiento al tiempo libre.

Apuestan por dar a sus hijas una formación integral a través del aprovechamiento del tiempo libre, considerando éste como uno de los más atractivos ámbitos de formación de la persona.

El tiempo libre proporciona situaciones favorables para desarrollar la unidad de vida: se trata de fomentar en los hijos personalidades firmes, capaces de gestionar la propia libertad y de ejercitar la fe de manera coherente; y que aprendan así a convivir con los demás, a aspirar a una vida cumplida.

Para ello todas las actividades artísticas deportivas, culturales y creativas que se desarrollan en Arlanza buscan potenciar en cada niña competencias básicas tales como: la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, la convivencia y solidaridad; la potenciación de la propia personalidad; el cultivo de aficiones personales, deportivas y de tiempo libre, y los valores éticos; en definitiva, conseguir el máximo desarrollo de su personalidad.

Este proyecto educativo se trabaja conjuntamente con los padres y a ellos se les ofrece además ayuda y asesoramiento en la formación de sus hijas. Las familias son lo primero en el club.

Arlanza tiene una abierta orientación cristiana y formativa, confiada a la prelatura personal del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundado por San Josemaría.