Fotos y Vídeos

Foro de la mujer en Salamanca

Del 29 al 31 de Enero del 2016

Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de diferentes rincones de España participaron en el XV Foro ‘Mujer y sus desafíos’ que organizó la Asociación Alfar, y en el que las estudiantes mayores de Arlanza tuvieron la ocasión de participar.

Las participantes, agrupadas en equipos de hasta seis, han abordado temas de diferente índole. Unas han pensado en ciencia; otras en deporte; otras han ido a temas de índole antropológica como pueden ser las apariencias, la rebeldía, el liderazgo de la mujer, otras han hablado de la paz. Antes de cerrar el foro tuvo lugar una mesa redonda moderada por la abogada Begoña Montero, en la que participaron una portavoz de cada grupo participante.

También contaron con el punto de vista de personas de otras edades, sirva de ejemplo la aportación de la inspectora de Sanidad y escritora Macarena Hernández Prieto, que fue la encargada de dar comienzo a este foro al encargarse de su presentación.

Además fueron recibidas en el Ayuntamiento de Salamanca, como signo de agradecimiento, ya que es grande el aporte de este foro a la ciudad. Además las participantes tuvieron oportunidad de conocer tantos rincones con encanto que tiene esta bonita ciudad de Salamanca.