Proyecto Formativo
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA
Estudio, ciudadanía, solidaridad, tiempo libre, todo perfectamente ensamblado en la educación para la libertad ha dado como resultado un proyecto integral de formación en valores, con una impronta cristiana bien definida que marca los fundamentos de este proyecto.
Se trata de poner los fundamentos para que en ese tiempo “libre” las chicas se comporten con libertad y responsabilidad personales y la coherencia sea el eje rector de su actuación.
El proyecto formativo pretende que los ámbitos más atractivos para la persona, y mucho más para los adolescentes, sean ocasión de ejercicio de valores, tales como la amistad, el respeto, la solidaridad...
FORMACIÓN INTEGRAL
Todas las actividades buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de las participantes de forma atractiva y adecuada a su edad.
ATENCIÓN PERSONAL
Se ayuda a mejorar individualmente a cada niña, proponiéndole unos puntos de mejora que le ayuden a ser ella misma, pero cada día un poco mejor. Siempre en contacto continuo con los padres, auténticos gestores de este proyecto.
EDUCACIÓN EN LA LIBERTAD
Desde Arlanza se les ayuda a ser capaces de formular su propio proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con libertad, partiendo del convencimiento de que será el crecimiento en virtudes lo que les haga más libres.
Se pretende que cada asociada sea la protagonista de su propia vida y que llegue a dirigir con acierto su vida.
Todo ello teniendo en cuenta el protagonismo de los padres en todo momento. Éste proyecto surge de la profunda convicción de que son los padres los que tienen derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de las asociadas.
La dirección y las monitoras ofrecen a los padres, desde distintos campos de actuación, elementos y actividades con grandes posibilidades educativas.