Voluntariado y Solidaridad

Voluntariado desde Arlanza

La implicación en las necesidades de la sociedad y el compromiso para ayudar a resolver los problemas sociales son aspectos que mejoran a las personas. La etapa de la juventud es un momento óptimo para educar la sensibilidad ante las necesidades de los demás y desarrollar la dimensión solidaria de la persona. Un medio para lograrlo es el voluntariado.

El compromiso social del Arlanza es manifestación del humanismo cristiano que inspira nuestro proyecto. En Arlanza se promueve una educación en la que mejorar personalmente tiene siempre una dimensión de compromiso con los demás. No queremos dejar fuera del alcance de los jóvenes la oportunidad de darse por el bien común. Por este motivo, son numerosas las actividades de solidaridad en las que intentamos participar.

El objetivo es mostrar a las participantes el doble beneficio de la aportación solidaria: tanto en el beneficiario directo como en el voluntario.

No te preguntes qué pueden hacer los demás por tí. Pregúntate que puedes hacer tú por los demás" Magic Johnson, ex jugador de baloncesto de la NBA.

Las actividades que se organizan en Arlanza durante el curso, enfocadas en este aspecto, son principalmente:

  • Voluntariado en Residencia Santa Teresa de Jesús Journet
  • Participación en la iniciativa "Estudio solidario" organizado por la ONG Cooperación Internacional. Suele desarrollarse en el mes de Noviembre.
  • Participación y promoción del Campo de trabajo de verano en Hungría organizado por la Fundación Kumen. Más información en el apartado de campamentos