50 aniversario de Arlanza

El próximo curso 2021/22, Arlanza cumplirá 50 años: 50 años al servicio de las familias de Burgos. Hace cinco décadas, un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijas, comenzaron esta aventura y ahora son muchas las personas que les agradecen haber podido beneficiarse de todo lo recibido en esta entidad educativa.

SOLIDARIDAD DESDE ARLANZA

En la celebración del 50 aniversario de Arlanza no queremos olvidarnos de la SOLIDARIDAD. Por eso el proyecto de Apoyo a la Mujer AIN KAREN, gestionado por Cáritas Diocesana de Burgos, estará presente en todos los eventos.

Ain Karem es un proyecto destinado a mujeres embarazadas o madres con hijos menores que por su situación personal, social y económica, tienen serias dificultades para llevar a término su embarazo y/o sacar adelante a sus hijos.

QUIERO SABER + SOBRE ESTE PROYECTO

Calendario eventos

Los eventos se realizarán de octubre del 2021 a octubre del 2022. Os iremos informando del calendario de eventos que se organizarán.

Noviembre 2021
06

Nov

La Asociacion Cultural Arlanza en su 50 aniversario ha querido sumarse al VIII Centenario de la catedral de Burgos celebrando en ella una Eucaristía como acción de gracias y para pedir por todos aquellos que han hecho realidad este proyecto para las familias. Será el sábado 6 de Noviembre a las 12:00 y estará presidida por el arzobispo de Burgos D. MARIO ICETA.

06

Nov

El mismo día 6 de Noviembre del 2021 a las 14:00 h. se servirá un almuerzo con cóctel de bienvenida, en el hotel Rice Palacio de los Blasones, C/ Fernán González, 6-10, 09003 Burgos.

  • Plazas limitadas por el aforo.
  • Precio: 35 €
  • Reserva:
    • Pago en ES57 2085 4891 8703 3153 9586
    • Se ha de especificar el nombre y apellidos de la persona que asistirá y, si se desea carne (taco de carrillera de ternera y juliana de tirabeque) o pescado (taco de bacalao con su salsa vízcaina)
    • Fecha límite para la reserva: 30 de octubre del 2021
Marzo 2022
10

Mar

El 10 de Marzo a las 20:00 h. tendremos una conferencia de educación a cargo de Catherine L'Ecuyer que lleva por título: "Educar en el asombro". Será en el Auditorio Julio Sáez de la Hoya (C/ Julio Sáez de la Hoya, 6. 09005-Burgos)

Más información y biografía

ORGANIZADORES, PATROCINADORES Y
COLABORADORES

COLABORA CON NOSOTROS

¡¡Ayúdanos a organizar el 50 Aniversario de ARLANZA!!
¿Cómo puedo colaborar?

Organizamos actividades para el 50 Aniversario con un fin solidario: Ayudar al Proyecto de apoyo a la mujer AIN KAREN. Con tu colaboración estás ayudando a organizar las actividades que darán visibilidad al Proyecto Solidario y a financiarlo. Te contamos cómo puedes colaborar:

Haz una transferencia al número de cuenta ES57 2085 4891 8703 31539586, con la cantidad que desees donar y especificando en el concepto DONATIVO para la organización 50 Aniversario Arlanza.

Revistas antiguas

Las asociada hacían sus "pinitos" de periodistas redactando cada una de las secciones de la revista donde no faltaba el humor, los pasatiempos, las felicitaciones de cumpleaños.

Buen humor

Buen humor y pasatiempos.

Concierto de los jóvenes solistas

El Diario de Burgo lo calificó "Las jóvenes intérpretes encandilaron".

Concurso villancicos

En la Navidad de Arlanza nunca faltamos a la cita del concurso de Villancicos.

Estudio

El estudio siempre ha sido la ACTIVIDAD ESTRELLA de la Asociación. Con ella las asociadas y su amigas entrenaban los valores para construir una sociedad mejor.

Excursiones

Después del esfuerzo del estudio no dejábamos de tener nuestras excursiones tanto al campo como a la ciudad.

Tenis

El deporte con el estudio han sido dos actividades con las que se ha inculcado la cultura del esfuerzo.

Fotografía

Una de las actividades estrella durante muchos años. Quizás porque compaginaba muy bien con la actividad de las excursiones y con la del periodismo.

Solidaridad

Arlanza siempre ha tenido actividades relacionadas con la solidaridad para hacer de las asociadas y amigas personas generosas con su tiempo y sensibles para los problemas de los demás.

Anuncio creativo de las actividades

Nuestras asociadas y amigas en su empeño de ejercer de periodistas en la redacción Arlanza People, anunciaban las actividades de la semana a modo de sección de anuncios Ofertas y Demandas. Las demandas, claro, siempre pedir para las necesidades de la asociación.

Casimiro

La evolución de Arlanza´s People acabó en el s. XXI llamándose Casimiro, la mascota de la Asociación, y llenando de color las actividades.

"ARLANZA EN MI VIDA"

Testimonios de lo que ha significado para las antiguas asociadas su paso por Arlanza. Si quieres aportar tu testimonio puedes mandárnoslo a arlanza@arlanza.net.


  • Mis años en Arlanza han sido de crecer, aprender, abrirme a nuevas amistades y a nuevos retos; un lugar seguro, especialmente en los años —a veces “moviditos”— de la adolescencia; un sitio al que siempre podía acudir. Con el paso del tiempo también ha sido donde he aprendido no solo a recibir sino a dar, a recoger el testigo, a intentar aportar algo de lo que me enriqueció a mí. ¡Gracias por estos años!

    Lucia Martín Alcalde, antigua asociada residente en Inglaterra

  • He colaborado con Arlanza cerca de 30 años y durante este tiempo tuve la oportunidad de conocer, trabajar y tratar con equipos de personas extraordinarias, con gran espíritu de servicio y con mucha dedicación y entrega. Reconozco que aprendí mucho de todas ellas, algunas ya en el Cielo. Recuerdo empezar atendiendo las actividades de información de asociadas y luego seguir colaborando en distintos encargos de gestión. Francamente no puedo hacer otra cosa que dar muchas gracias a Dios por haberme dejado colaborar y, además, tanto tiempo en esta labor tan estupenda como la que se realiza en Arlanza; en ese ambiente tan agradable y acogedor. Siempre me sentí tan a gusto como en casa y la verdad es que he disfrutado cada momento. Luis, mi marido, siempre me animó en todo y también colaboró en muchas ocasiones como las actividades de orientación familiar, organizadas para padres los fines de semana, y también colaboró en actividades con las niñas. Sigo en contacto con algunas asociadas y recordamos tiempos del club. Siempre hablan con alegría, optimismo y agradecimiento.

    Mela y Luis de Pablo, padres colaboradores

  • Recuerdo Arlanza con enorme agradecimiento. De pequeña me gustaban mucho las clases de cocina, una afición que me sigue sirviendo para endulzar la vida. Luego, las horas de estudio, la formación. Ahí aprendí a tratar a Dios como amigo y, sobretodo, descubrí la orientación que quería dar a mi vida que fue sin duda lo más importante. Arlanza es el inicio de una gran aventura llena de felicidad. La semana pasada viajé de Estonia a Burgos y estuve en Arlanza... Pensé, madre mía, de este sitio tan pequeño, cuánta gente, cuántas cosas grandes han salido...

    Teresa Peña, antigua asociada que reside en Estonia

  • Arlanza fue un aprendizaje.

    Laura Pérez de Arévalo, asociada

  • Arlanza en mi biografía es el baúl lleno de disfraces que te recibía en la calle Santander, es la tarde de los viernes, el olor a bizcocho, las risas y sonrisas, es la educación en valores, la solidaridad, el compañerismo, el respeto y todo el cariño que he recibido desde aquel tan lejano 1994. El mundo y la sociedad han cambiado pero como buenos navegantes seguiremos surcando los mares.

    Chusa Blanco, profesora de manualidades y del estudio

  • Cocina, teatro, estudio, música y risas. Arlanza es uno de los sitios más divertidos de mi memoria. Y también son nombres propios: Marta, Teresa, Vega… grandes personas!

    Ana Bilbao

  • Arlanza ha sido mi segunda casa donde he disfrutado y me he formado durante tantos años.

    Carmen Miranda

  • Para mí, Arlanza ha sido un lugar de creación, de trabajo en equipo, de aprendizaje, de diversión y sobre todo de ver como con ganas y con esfuerzo se pueden conseguir grandes logros!! Mientras compartía mis conocimientos en las clases de teatro y en las de refuerzo educativo (en Intelligo) yo también he aprendido mucho de todas las personas que forman la gran familia de Arlanza

    Beatríz Ortíz, profesora de Teatro y del Estudio

  • Sería imposible escribir un recuerdo. Fueron muchos años los que pasé en Arlanza impartiendo clases de cocina y manualidades a las niñas, y también clases de maquillaje a las madres, y cocinando para cenar después con los padres. En fin, mi historia va unida a Arlanza, son una misma cosa. Y tantos recuerdos con mis hijas...

    Pili Obregón, madre de asociadas y promotora de Arlanza